¡Nuestra Escuela está en la radio!

¡Nuestra Escuela está en la radio!
jueves 10 de Ju
nio,  9.00 am

Estudiantes de  4° año salen al aire
en el Programa Hora Libre por FM Riachuelo.

Escuela:
Escuela de Cerámica N°1
Directora:
Alejandra Marelli
Conducción: Patricia D’ambrosio
Producción en piso:
Analía Aspauzo Báez
Operación técnica:
Ludmila Galeano
Tallerista de radio:
Analía Aspauzo Báez
Docente: Valeria Devicienti

En el programa especial de la Escuela de Cerámica N°1 en Fm Riachuelo el día 10 de Junio del 2021 compartimos todo el trabajo realizado en la primera parte del taller radio en 4to año 1era y 4to año 2da. El eje de todo el taller de radio está centrado en conocer la historia de la escuela en desde su pasado y su presente. La escuela el año pasado cumplió 80 años de existencia, este programa la homenajea desde las voces de sus protagonistas: Estudiantes y docentes actuales. Primeramente escuchamos las voces de los estudiantes de 4to año que expresaron el significado de “El Cera” desde sus propias vivencias escolares. Luego, para conocer sobre su pasado histórico los estudiantes idearon una serie de preguntas para ser plasmadas en entrevistas a dos docentes de la escuela: Gustavo Stillo y Patricia Iñiguez.  Durante el programa escuchamos algunos de los fragmentos más relevantes de la entrevista a fin de dar a conocer a los oyentes la emblemática escuela del barrio de Almagro. Gustavo Stillo nos compartió su trayectoria en la escuela y todos los cambios que fueron transcurriendo con el paso del tiempo. Finalizó con una interesante reflexión sobre la identidad de la escuela. Por su parte  Patricia Iñiguez se centró en su relato sobre la historia de Fernando Arranz, el maestro ceramista fundador de la escuela. Además nos contó la investigación que se lleva a cabo en la escuela sobre la particular historia y trayectoria de “El Cera”, en el marco del Proyecto 13.